Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

socialiste de gauche 65

socialiste de gauche 65

"socialiste de gauche", n'est pas un site officiel ! Il rassemble des militants, de simples citoyens de divers horizons qui adhérent aux principes du socialisme. les textes publiés, n'engagent que leurs auteurs et non le PS ou tout autre parti.


El primer deber de Memoria.

Publié par pierre sur 27 Février 2008, 19:55pm

Catégories : #version espanola

merci pour cette nouvelle traduction

El primer deber de memoria, es sobre las causas de la guerra y de lo que resulto . No salen de nada y los hechos no preservan el futuro mientras estas causas y razones todavía existan, bajo otras formas, por cierto, sino siempre están presentes.Sería más juicioso ciertamente en el mismo tiempo de no volver a visitar con: " más trabajo, más familia y más patria " ideologías peligrosas, ni de poner la religión en la esfera pública como lo hizo Pétain en Francia, Mussolini en Italia y Franco en España.

Este deber de memoria supondría de volver a visitar Argelés,Le Vernet, Gurs, Brams, St Cyprien y a todos los demás campos de concentración franceses con todas las víctimas : judíos, apatrides, Republicanos españoles, miembros de las brigadas internacionales y guerilleros y militantes socialistas , comunistas, anarquistas , trotskistas y miembros del POUM sin olvidar los valientes guerilleros judios del Bund marxista y las brigadas antifacistas alemanas .Muchos de ellos serán entregados a los dictadores de sus países respectivos también habría que incluir las razones por las cuales han sido mantenidos al poder de los protagonistas del genocidio como Franco y denunciar la cobardía de las democracias burguesas occidentales encontra de los solos antifascistas convencidos y los primeros que advertieron Europa de lo que iba a pasar : la República española . Hubiera hecho falta también recordarselo al Papa y a la iglesia católica matriz tradicional del anti semitismo.

Toda la memoria, sin cojer los niños de rehénes , los adultos tienen ciertamente mucho más que hacerse perdonar y a aprender.

 

 

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents